Blanqueamiento Dental
     

Es un tratamiento no invasivo que tiene por objetivo aclarar la/s pieza/s dentarias. Existen diferentes tipos de manchas, las externas y las internas (Fluorosis, algunos medicamentos, oscurecimiento por tratamientos de conductos, alteraciones durante el desarrollo dentario, etc.)
De acuerdo al origen de la mancha, se utilizará la técnica de blanqueamiento, interna o externa. Esta última, puede realizarse en forma:

Ambulatoria: el paciente lo realiza en el hogar con un gel que le provee y gradúa el Odontólogo. Ésto se realiza con una cubeta hecha a medida del paciente con el espacio necesario para alojar el gel blanqueador.

En consultorio: lo realiza el profesional en su consultorio con otro tipo de gel, que es activado mediante una luz potente. El resultado que se obtiene dependerá del color de las piezas dentarias del paciente, y del origen de las manchas.

En caso de manchas rebeldes esta técnica se puede combinar con otras técnicas altamente estéticas como por ejemplo carillas de porcelana.