Odontología Estética
     

Son todos aquellos tratamientos que tienen por finalidad devolverle la belleza a las piezas dentarias. En caso de piezas ausentes, reponerlas de manera que den un aspecto de naturalidad y armonía. Aquí deberemos unir ciencia y arte para poder obtener un resultado satisfactorio, que se vea lindo y sea funcional a la vez.

  •  Carillas de porcelana

Son delgadas láminas (de porcelana o de resina) que se adhieren firmemente a la cara anterior (cara visible) de las piezas dentarias. Son altamente estéticas, y se pueden solucionar alteraciones de forma, color, y pequeñas malposiciones dentarias. Las de porcelana no sufren alteraciones de color a través del tiempo.

  •  Restauraciones adhesivas o bonding

Con las modernas técnicas y materiales con los que contamos hoy en día, es posible realizar una adhesión química entre la estructura del diente y el material de restauración, logrando mayor estética (debido a que estas resinas son del color de los dientes) y un menor desgaste de tejido dentario, ya que no debemos realizar cajas o retenciones mecánicas como con las aleaciones metálicas (ej: amalgamas). De esta forma pueden tratarse por ejemplo entre otras: las fracturas de los ángulos de los incisivos o realizar restauraciones estéticas en el sector posterior en lugar de las amalgamas.

  •  Incrustaciones no metálicas

Son restauraciones rígidas indirectas, porque la restauración propiamente dicha no se realiza en la clínica, sino en el laboratorio, o sea extraoralmente, sobre modelos que reproducen la preparación cavitaria. Una vez confeccionadas se adhieren a la pieza dentaria devolviéndole su morfología, funcionalidad y estética.

  •  Coronas de porcelana total

Estas coronas carecen de metal. Brindan una estética excepcional logrando reproducir el color, la translucidez y la vitalidad de las piezas naturales. Están especialmente indicadas para el sector anterior. En otros sectores habrá que evaluar indicaciones, contraindicaciones, ventajas y desventajas.