Implantes Dentales - Prótesis sobre Implantes
     

Los implantes dentales son “raíces artificiales” de titanio, que se colocan en los maxilares. Luego de un tiempo determinado forman con el hueso una estructura única, por eso se denominan implantes oseointegrados. A partir de este período están en condiciones de soportar una corona o servir de base para una prótesis fija o removible.

Existen diferentes alternativas de tratamiento con implantes de acuerdo a la situación que se presente:

  •  Implantes con carga convencional

Es el caso de aquellos pacientes que ya presentan una o varias ausencias dentarias. Se colocan los implantes, estos quedan “sumergidos” en el hueso y encía, se espera un tiempo, que varia de acuerdo al tipo de implantes utilizados y al maxilar involucrado, luego se destapan los implantes mediante una pequeña incisión para conformar la encía y a partir de aquí se construirá la prótesis correspondiente, ya sea corona, puente, sobredentadura ó híbrida.

  •  Implantes post-extracción inmediata

Es la colocación del implante en el mismo momento en que se realiza la extracción dentaria. La capacidad de cicatrización del alvéolo post extracción es excelente, y si bien no está indicado en todos los casos, si se cumplen una serie de requisitos es una alternativa muy interesante. Esta técnica podrá combinarse con una carga inmediata o seguir el protocolo convencional.

  •  Implantes de carga inmediata

Es el método por medio del cual en el mismo momento en que se colocan los implantes, se coloca la prótesis, ya sea corona, puente, sobredentadura ó híbrida. En general, salvo casos muy específicos, es una prótesis provisoria que luego se reemplazará por la que será la prótesis definitiva. Esto se puede aplicar a piezas unitarias, a dos o más piezas faltantes ó a la rehabilitación de toda la arcada completa, vale decir que el paciente entra al consultorio sin dientes y sale con los implantes y su prótesis colocada.
Esto se logra mediante un sistema que utiliza tecnología de última generación para la planificación del tratamiento mediante un software, la fabricación de una guía quirúrgica que nos permitirá transferir la planificación extraoral a la boca del paciente con una altísima precisión, realizando una cirugía mínimamente invasiva, reduciendo los tiempos de tratamiento, y con excelentes postoperatorios para los pacientes.