Estamos abocados a mejorar su calidad de vida

Le brindamos atención personalizada con equipamiento de última generación

 

Estética dental


El objetivo de la estética dental es la de lucir una sonrisa más bonita, en armonía con el rostro de cada paciente, acompañada de salud, tanto de las piezas dentales como de las encías.

Para lograr recuperar o mejorar el color, forma, tamaño, posición, textura etc. de las piezas dentarias, existen diferentes procedimientos que solos o combinados entre sí, nos ayudaran a lograr el objetivo deseado. Algunos de estos procedimientos son:

Blanqueamiento dental
Es un tratamiento no invasivo que tiene por objetivo aclarar las piezas dentarias. Logrando naturalidad y mayor brillo.

Carillas de porcelana
Son delgadas láminas de porcelana que se adhieren firmemente a la cara anterior (cara visible) de las piezas dentarias. Son altamente estéticas, y se pueden solucionar alteraciones de forma, color, tamaño y pequeñas malposiciones dentarias.

Coronas de porcelana libres de metal (Feldespáticas, Silicato de litio, Zirconio, etc.)
Son coronas altamente estéticas como su nombre lo indica, carecen de metal. Brindan una estética excepcional logrando reproducir el color, la translucidez y la vitalidad de las piezas naturales.

Restauraciones estéticas directas (composites)
Con las modernas técnicas y materiales con los que contamos hoy en día, es posible realizar una adhesión química entre la estructura del diente y el material de restauración, logrando mayor estética (debido a que estas resinas son del color de los dientes) y un menor desgaste del tejido dentario. De esta forma pueden tratarse por ejemplo entre otras: las fracturas de los ángulos de los incisivos o realizar restauraciones estéticas en el sector posterior en lugar de las amalgamas.

Incrustaciones estéticas libres de metal
Cuando la restauración a realizar incluye varias caras o la integridad de la pieza está más comprometida como para realizar una restauración de composite directa, las incrustaciones son restauraciones rígidas indirectas, (las preparamos fuera de la boca). Una vez confeccionadas se adhieren a la pieza dentaria devolviéndole su morfología, funcionalidad y estética.

 


Implantes dentales


El implante dental es un tornillo de titanio que se coloca en el hueso maxilar superior o inferior cumpliendo la función de “una raíz artificial”, para que luego de un tiempo determinado de haberlo colocado, sirva de sostén al diente o muela perdida. De esta forma se repone la pieza ausente en forma fija sin depender de las piezas vecinas (como en un puente).

El “implante” terminado, tal como el paciente pregunta, consiste en diferentes etapas:

  • El implante propiamente dicho: es el tornillo que va al hueso.
  • El tapón de cicatrización: es una tapita que sobresale unos milímetros de la encía para formar lo que se denomina el perfil de emergencia.
  • El pilar o Emergente: es el intermediario entre el implante y la corona.
  • La corona: primero se utiliza una corona provisoria que tiene diferentes funciones y luego, cuando los tejidos blandos estén en óptimas condiciones, se coloca la corona definitiva.

 


Ortodoncia



Es la rama de la odontología que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las malposiciones dentarias.
Diferentes causas llevan a estas maloclusiones, algunas son hereditarias, otras son adquiridas.
Existen diferentes tipos de aparatologías para corregir estas malposiciones.
 


Prótesis



Una prótesis es un elemento que reemplaza la falta de un órgano o parte del mismo. En Odontología las utilizamos para reemplazar las piezas dentarias ausentes, para reconstruir la anatomía dentaria perdida, y en algunos casos para tratar alteraciones de forma, tamaño y posición.
Dentro de las Prótesis tenemos: Fijas y Removibles
  • Las prótesis fijas son las coronas, puentes, incrustaciones, etc. Como su nombre lo indica, al ser fijas, no se retiran de la boca.
Existen diferentes materiales para realizar las coronas, que se diferencian entre otras cosas, en la durabilidad y en los resultados estéticos que se obtienen con cada una de ellas.
  • Las prótesis removibles son las que se ponen y se sacan. Se sostienen por medio de retenedores (ganchitos) o aletas a las piezas remanentes en el caso de las parciales.
En el caso de ausencia de todas las piezas dentarias, las prótesis completas removibles se sostienen por el efecto de vacío, que se pueda lograr entre la prótesis y la mucosa del paciente.
Muchas veces este efecto ventosa no es suficiente, por varias razones y éstas prótesis completas suelen moverse y ser incómodas, sobre todo las prótesis completas inferiores.

Las prótesis removibles se pueden y deben retirar para higienizarlas correctamente, no sólo a ellas sino también lograr una correcta higiene de las piezas remanentes en boca.

Existen diferentes materiales para su realización. Cromo-Cobalto, Acrílico y Nylon (flexibles). Etc.
 


Blanqueamiento dental



Es un tratamiento no invasivo que tiene por objetivo aclarar las piezas dentarias. Existen diferentes tipos de manchas, las externas y las internas (Fluorosis, algunos medicamentos, oscurecimiento por tratamientos de conductos, alteraciones durante el desarrollo dentario, etc.)
Es un tratamiento estético, no confundir con la limpieza dental.

El blanqueamiento se puede realizar de 2 formas: Ambulatorio o en consultorio.

  • Ambulatorio: el paciente lo realiza en el hogar con un gel que le provee y gradúa el odontólogo. Esto se realiza con una cubeta hecha a medida del paciente con el espacio necesario para alojar el gel blanqueador.

  • En consultorio: lo realiza el profesional en su consultorio con otro tipo de gel, que es activado mediante una fuente de luz.

En ambos casos, el resultado que se obtendrá dependerá del color inicial de las piezas dentarias, del origen de las manchas y de la permeabilidad del esmalte.
 


Limpieza



Consiste en mantener la superficie de las piezas dentarias limpias. Es la eliminación del “sarro” o cálculo (que es la placa bacteriana calcificada).
De persistir este “sarro” comenzarán a verse afectadas las encías y luego el hueso.

Uno de los primeros síntomas es el sangrado de las encías.

La Periodoncia es la rama de la odontología encargada de mantener y tratar las patologías de los tejidos de soporte del diente:
  • Encía
  • Ligamento periodontal
  • Hueso
  • Cemento radicular (nombre del tejido de la raíz dentaria)

Es muy importante mantener sanos los tejidos de soporte del diente ya que de ellos dependen la persistencia del diente en boca.

NO confundir la limpieza con querer tener los dientes más blancos La limpieza es Salud, el Blanqueamiento dental, es un tratamiento estético.
 


Odontología integral



Abarca todas las ramas de la odontología, con el fin de lograr una solución dental completa. La idea es hacer un diagnóstico general con criterio integral para llegar a un estado de salud bucal, y armonía estética.